top of page
Search
diynighmonhill1986

Como preparar salsa tartara para pescado con mayonesa casera y eneldo



Algunas versiones de su historia cuentan que la salsa tártara se preparaba inicialmente mezclando las yemas de huevo duro con el aceite, pero con el tiempo se simplificó partiendo de una mayonesa tradicional.




como preparar salsa tartara para pescado




La salsa tártara es muy tradicional en la cocina francesa, tiene como base mayonesa y mostaza, se le agregan ingredientes avinagrados como alcaparras y pepinillos. Como resultado tenemos una salsa cremosa, con mucha textura y un ligero toque avinagrado que le da un sabor único.


Lo último que te dejo es una recomendación: Tenés que preparar esta salsa para una cita. Te tiro la idea; cocinas pescado y lo acompañas con salsa tártara, un vino cabernet y todo este conjunto dará un efecto afrodisíaco a tu cita que te asegurará el éxito. De nada.


Es una salsa muy común para pescados, pero nosotros la usamos para todo, para las verduras, para comerla con papas hervidas, arriba del choclo y queda muy bien con verduras de hoja como lechuga y les recomiendo que la prueben con cualquier ensalada.


Conocí la salsa tartara en la ciudad de córdobaun señor vendía un producto similar a un calzoni y lo llamaba lo llamaba medallón de lomo a la salsa tártaraExquisita.luego perdí el rumbo de ese señor y no volví a probar el producto


La salsa tártara debe su nombre a las tribus tártaras de Mongolia, aunque el apelativo también significa "crudo" en francés. Prima de la mayonesa, este condimento le da un sabor peculiar, delicioso e inconfundible que casa con multitud de platos, desde pasteles de pescado a mariscos, patatas fritas, pudin, carne, huevos rellenos o ensaladas.


Antes de ponerte manos a la obra con tu salsa tártara casera, debes saber que esta receta pertenece a la cocina tradicional francesa, donde se usa con mucha frecuencia para acompañar platos o aliñar creaciones culinarias de pescado o alitas de pollo.


El chef suizo Joseph Favre describió el origen de este y otros platos tártaros en Dictionnaire universel de cuisine pratique de 1905. Explica que el po tararsku es un método de los pueblos bárbaros para preparar carnes empanadas con salsa picante de mostaza. En los restaurantes se diferencia entre la tártara fría y temblada.


En The Cooks and Confectioners Dictionary de John Nott o en Accomplish'd Housewife's Companion de 1723, la salsa se describe como parte de la receta de pichón a la tártara con salsa fría, preparada con cebolla o chalota, filetes de anchoa y una cucharada de pepinillos triturados.


En la actualidad, los ingredientes habituales de la salsa tártara son yemas de huevo cocido, alcaparras, pepinillos, chalotas o cebolla, y en ocasiones, cebollino, vinagre o zumo de limón, sal y pimienta negra, tal y como describen en la web Gastronomía y Cia.


Ahora solo te queda disfrutar de este rico aliño o condimento. En plataformas como Cookpad puedes inspirarte buscando recetas con salsa tártara y probando nuevas combinaciones, muchas de ellas ideales para los próximos menús navideños.


Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.


Año nuevo, salsa nueva! Desde Choví queremos presentarte nuestra nueva Salsa Tártara. Es ideal para los pescados azules, blancos y algunas carnes y está elaborada con mayonesa, mostaza, vinagre y pepinillos muy finamente picados junto con alcaparras y eneldo. Un sabor refrescante que puede inspirarte para crear grandes recetas con salsa tártara. No te apetece probarla?


Para elaborar esta receta de pastel de pescado necesitamos merluza, gambas, huevos, nata y un poquito de sal y pimienta. Primero debemos de hervir el pescado con caldo previamente elaborado con cebolla y zanahoria. Una vez esté el pescado hervido hay que triturarlo todo junto y lo ponemos a cocer al baño maría en el horno durante 35 minutos aproximadamente. Cuando esté hecho, echamos una buena cantidad de salsa tártara por encima de este pastel. Menuda receta con salsa tártara más deliciosa!


Debes de freír un poco las patatas y cuando estén bastante doradas meterlas al horno en un plato o en una fuente de horno. Añades por encima de las patatas, el bacon previamente hecho, el queso y la salsa tártara. Dejamos este plato durante poco tiempo dentro del horno, simplemente para que se acabe de hacer y se funda el queso. Qué buena pinta verdad?


Si no tienes mucho tiempo para preparar la comida o la cena te aconsejamos que prepares esta receta con salsa tártara. Necesitarás un paquete salmón ahumado, huevos, aceitunas y salsa tártara. Cocemos los huevos y dejamos enfriar. A continuación picamos el salmón y vamos añadiendo a los huevos cucharadas de salsa tártara, mezclada con los otros ingredientes hasta que quede a vuestro gusto. Una receta con salsa tártara muy rápida y sencilla, verdad?


A continuación vamos a revelarte una receta de carne con salsa tártara. Para prepararla necesitamos carne picada, huevos, cebollas y zanahorias. Primero debes de cortar y hacer en una sartén las zanahorias y las cebollas. Cuando estén bien hechas, mezclamos los huevos batidos junto con la carne picada y el salteado de verduras. Tan solo nos queda meterlo en el horno al baño maría durante 45 minutos. Por último lo dejamos enfriar y lo servimos junto con la salsa tártara. Menudo plato más rico!


Esta receta con salsa tártara combina unos ingredientes con otros para lograr un plato que luce mucho. En entrante frío con una preparación es sencilla, sólo necesitamos lechuga, salmón y salsa tártara. Para esta preparación limpiamos y cortamos la lechuga. Cuando la tengamos lista ponemos el salmón mezclado con la salsa tártara. Ya tienes listo tu plato!


Te han gustado nuestras recetas con salsa tártara? Puedes consultar muchas más recetas en nuestro blog, además de seguirnos en las redes sociales para no perderte ningún concurso y novedades.


En vez de darle los bastoncitos de pescado congelados que vienen en caja, consiente a tu familia con la versión casera. Prepara una tanda de estos sabrosos y divertidos bocadillos con anticipación, congélalos y recaliéntalos cuando quieras; aunque también puedes comerlos el mismo día. Puedes servirlos con kétchup, salsa tártara o con la salsa de yogur, miel y mostaza que te damos aquí; como sea que los acompañes, todos quedarán contentos. Usa las papas fritas LAY'S sabor pepinillos al eneldo y crea una explosión en el paladar que le encantará a toda la familia.


Hice una mezcla de pan molido normal y pan de centeno, que tenía de lo que sobró en navidad y año nuevo, lo sazoné y le agregué parmesano. Quedaron súper ricos y son un sustituto perfecto para los deditos de pescado congelados que venden en el súper y que están llenos de retazo de varios pescados (que normalmente significa desperdicio o baja calidad) y de conservadores.


Ahora estoy explorando distintos aderezos para acompañar botanas, croquetas y nuggets, pues a los enanos y mi esposo les encanta la cátsup, y aunque compramos orgánica, sin conservadores y demás, la controlamos bastante porque ponerle cátsup a todo (como veo seguido que muchos niños lo hacen, para comerse la verdura, huevo, o cualquier cosa que sin cátsup no se comen) hace que después no quieran comer los alimentos solitos y que su paladar se eduque a un solo sabor, que además tiene bastante azúcar, por lo que no prueban el sabor real de la comida.


Freír el pescado en abundante aceite caliente. Escurrir sobre papel absorbente. Servir con la mayonesa. Se puede saborizar el huevo con limón, ají molido, orégano o perejil. Es importante no perder la cadena de frío durante la preparación, más aún si hacemos mucha cantidad. Ir sacando de a poco de la heladera y guardando hasta el momento de freír.


Hoy os voy a mostrar como hacer una Salsa Tártara casera, una salsa clásica de origen Francés de una consistencia cremosa, que combina muy bien servida con una variedad de platos de pescado o marisco fritos, tales como pescados rebozados o unos calamares a la romana.if(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[468,60],'recetasderoberto_com-medrectangle-3','ezslot_6',104,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-recetasderoberto_com-medrectangle-3-0');Preparar esta salsa es muy sencillo con la ayuda de un procesador de alimentos.Claro que es necesario hacer primero una mayonesa y aquí es donde los hay que no se sienten tan confidentes, a pesar de ser muy sencillo siguiendo la receta que os muestro y el video paso a paso.Si por el contrario preferís comprar la mayonesa hecha, únicamente tendréis que añadir los ingredientes necesarios para convertirla en una Salsa Tártara.Esta salsa se mantiene fresca en la nevera durante tres díasReceta de Salsa Tártara caseraImprimir RecetaTiempo de preparación 20 minTiempo total 20 minCocina FrancesaRaciones 4 personasIngredientes 1 Huevo entero5 ml de Vinagre de Vino Blanco220 ml de Aceite de Girasol5 g de Mostaza de Dijon10 ml de Zumo de Limon1 Chalota40 g de Pepinillos (guerkins)30 g de Alcaparras10 g de Perejil o al gustoSal y Pimienta blancaElaboracion de la Receta paso a paso1. Comenzaremos poniendo el huevo en el procesador de alimentos, seguido de la mostaza, el vinagre y sal al gusto.2. Ponemos la tapadera al procesador y añadimos el aceite a través del pequeño agujero, mientras que la ranura la cubriremos con un poco de papel de cocina, para que no salpique el aceite que vamos añadiendo.3. Encendemos el procesador y mezclamos estos ingredientes unos 5 segundos.4. A continuación añadimos el aceite gota a gota al principio para que se vaya integrando con el huevo y la mostaza.Para después seguir añadiendo un hilo fino y continuo de aceite mientras la mayonesa va espesando.5. Pasados unos 7 minutos, cuando se haya incorporado todo el aceite y la mayonesa haya espesado, agregamos el jugo de limón, pimienta blanca y sal.Mezclamos estos ingredientes y ya tenemos la mayonesa hecha.if(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[250,250],'recetasderoberto_com-leader-1','ezslot_8',560,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-recetasderoberto_com-leader-1-0');6. Para convertirla en una salsa tartara, cortaremos una chalota y los pepinillos en trozos medianos y los añadimos a la mayonesa. 2ff7e9595c


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page